
03 Abr ¿Qué es una jamba y cuáles son sus tipos?
Comenzamos definiendo una jamba de una puerta como una pieza de un vano que se encuentra instalada de forma vertical hacia ambos lados, sosteniendo un dintel y arcos situados sobre ellas.
Las jambas también son conocidas como tapetas, siendo complementos que cubren la unión entre la pared y el borde de las puertas. En otras palabras, las jambas cumplen funciones esenciales en la instalación de puertas para el hogar.
Si aún no conoces acerca de las jambas y sus tipos para puertas PET, en ARES estamos para asesorarte y puedas hacer la mejor elección.
¿Cuáles son los tipos de jambas?
Las jambas pueden presentar distintas formas de presentación tales como:
- Jambas con molduras
Son las más habituales, presentando moldura grabada, puede ser de madera o conglomerados, cubriendo el contorno de la puerta.
- Jambas lisas
Mayormente, son parte de los estilos modernos y minimalistas. En su instalación no requiere realizar recortes de 45°, puesto que no tienen patrón a continuar.
- Jambas de copetín
Se usa este término para referirse a su semejanza con la función sustentable que presenta.
¿Cómo podrías cambiar las jambas de tus puertas?
Podrían existir distintos factores por los cuales quisieras cambiar las jambas de tus puertas, ya sea por golpes, arañazos o un desprendimiento. En ocasiones necesitamos retirarlas o sustituirlas para poder tener una puerta más sólida.
Si deseas retirar una jamba necesitarás de una espátula, que será usada a modo de palanca y remoción. Luego debes calar la herramienta entre jamba y pared, seguido de ligeros golpes secos. Con estos pequeños impactos se irá soltando poco a poco sin necesidad de recurrir a una mayor fuerza.
Existen muchas jambas que son fijadas con adhesivos de montaje, silicona, cola e incluso clavos. Dependerá del material para realizar una correcta extracción del elemento. Para conservar tanto las jambas como la pared, te recomendamos que coloques pequeños trozos de cartón entre espátula y pared, creando una protección ante las rozaduras.
Finalmente, una vez que la jamba ha sido retirada para su posterior remodelación o sustitución, debes limpiar la zona de retiro, aplicar adhesivos de montaje tanto en la pared como en la jamba nueva o restaurada.
En Ares contamos con diferentes tipos de jambas para puertas PET con materiales resistentes que son una buena alternativa económica y de duración para el hogar, en todas sus presentaciones encontrarás los siguientes modelos:
- Jambas PET
- Jambas Alkorcell
- Jambas Enchapadas de madera
- Jambas Foil melamínico
Concluimos que para poder cambiar las jambas de tus puertas con éxito debes proceder de la manera más cautelosa posible para evitar daños tanto de tus jambas como de las paredes de tu hogar. Ahora que ya sabes más sobre las jambas y sus tipos, puedes conocer nuestra amplia variedad de productos Ares.
Correo empresarial: info@aresperu.com.pe
Teléfonos: +51 (1) 300-1441
Celular: +51 961330188
Estamos ubicados en Jirón Carmen 360 Surquillo, Lima, Perú
No Comments