ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

¿Qué diferencias hay entre una puerta blindada y acorazada?

¿Qué diferencias hay entre una puerta blindada y acorazada?

¿Qué diferencias hay entre una puerta blindada y acorazada?

Si estás buscando que tus puertas te ofrezcan la máxima protección y seguridad a tu vivienda, debes fijarte en el tipo de estructura que tiene esta puerta. A continuación veamos qué son y sus diferencias

 

Puerta blindada y acorazada, principales diferencias

De manera general, la principal diferencia entre puertas blindadas y acorazadas está en las estructuras que presentan. Podemos mencionar que una puerta acorazada ofrece mayor seguridad con antiefracción que una puerta blindada.

  • Puerta blindada

El blindaje de este tipo de puertas consiste en la aposición de una lámina de metal, mayormente hecha de acero, que cubre toda la hoja del aglomerado. Gran parte de los materiales como el grosor y dureza de las láminas determina el nivel de seguridad de las puertas. Mientras más gruesa sea la lámina mayor resistencia tendrá en conjunto.

El único punto débil de las puertas serían sus marcos, puesto que están hechas de madera corriente, sin sistemas que logren impedir el acceso de una palanca.

  • Puerta acorazada

Para este caso, los sistemas de seguridad están aplicados en todos los puntos para así reforzar la puerta. La misma hoja de la puerta está hecha de acero, siendo aconsejable que no pase los 95 kg de peso, mientras que los cercos deben estar forrados con una chapa de acero de unos 2,5 milímetros como mínimo.

 

¿Qué tipo de puerta es mejor? 

Ya hemos visto las diferencias, ahora es necesario saber los grados de seguridad entre estas puertas. Estos grados van desde 1 a 6, siendo el de mayor número el de más resistencia.

  • Grado 1 – 2

Este tipo de grado ofrece una apenas resistencia frente a efracciones del exterior. Son fácilmente apalancadas. La mayoría de puertas blindadas tienen esta certificación.

  • Grado 3

Es a partir de este grado que podemos mencionar que son puertas de seguridad. Pueden considerarse aptas para resistir a los ataques.

  • Grado 4 – 5 – 6

Dan una protección antiefracción y una mayor resistencia en todos los aspectos. Siendo capaces de impedir ataques de robos profesionales en el hogar.

 

No Comments

Post A Comment