ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

Puertas: partes y componentes

Ares Perú - Puertas - Partes y componentes

Puertas: partes y componentes

En las viviendas, para poder acceder fácilmente de un lugar a otro y brindar intimidad a las distintas estancias, suelen utilizarse las puertas. Estas pueden estar fabricadas con distintos materiales y acabados, pero, aunque las más comunes sean las puertas de madera, todas ellas tienen elementos comunes: las partes que las componen.

Actualmente, las puertas han pasado de ser solo un objeto para permitirnos el paso a ser además un elemento de gran funcionalidad y parte de nuestra decoración. Ante esto, ARES PERÚ te trae un artículo sobre las partes de las puertas y sus componentes.

 

Bisagra

Esta es una de las partes más importantes de una puerta, pues permite que esta pueda abrirse y cerrarse de una forma sencilla. Las puertas convencionales cuentan normalmente con dos o tres. Si bien pueden estar fabricadas en distintos materiales, usualmente son de latón, acero inoxidable o hierro.

 

Condena

Este artefacto se coloca en la parte interna de la puerta. Es muy común utilizarlas en las puertas de entrada de una casa o en los baños para evitar que otras personas puedan acceder desde el exterior.

 

Cerradura

Las cerraduras son el elemento de seguridad, ya que hará que la puerta solo se pueda abrir usando la llave correspondiente. La cerradura es una pieza de metal con un mecanismo en su interior que hace que se accionen los pestillos para abrir o cerrar una puerta.

 

Pestillo

El pestillo es una pieza metálica retráctil que permite cerrar la puerta y bloquearla cuando se presiona sobre ella.

 

Picaporte

El picaporte es otra pieza metálica que une las manillas de apertura y permite activar el mecanismo de bloqueo de la puerta.

 

Manilla

Es el mecanismo que va en el lado de la puerta que da al interior y que nos permite accionar la cerradura sin necesidad de emplear la llave. Aunque las manillas con acabados metálicos son las más comunes, podrás encontrarlas de cualquier tipo según la puerta o tu estilo.

 

Pomo

Se trata del tirador con forma usualmente ovalada o redonda para abrir las puertas. Cuentan con multitud de diseños, formas, colores y materiales, por lo que podrás adaptarlas a cualquier espacio de tu hogar.

 

No Comments

Post A Comment