27 Oct Puertas para la cocina de tu hogar
Las puertas del hogar con mayor frecuencia de uso son las de la cocina. Al ser puertas de frecuente exposición deben estar correctamente diseñadas para que cumplan la función y utilidad dentro del hogar.
Estas son las características que podemos encontrar en distintos tipos de puertas:
- ¿Hacia qué lado se abre?
Define muy bien hacia donde deseas que abra la puerta, no solo por una ergonomía, sino para no dejar esquinas sin utilidad o topar con mueblería u otro elemento cerca al acceso.
- Puerta a dos hojas
Si el acceso de entrada hacia la cocina es grande, no será suficiente con una puerta de una hoja, deberás recurrir a una más ligera y versátil.
- Puerta corrediza
Con este tipo de puertas ahorrarás 1,5 m² en la superficie sin dejar zonas en desuso por el giro de la puerta. Esta clase de puertas te permiten una instalación sin obra.
- Tabique móvil
Pueden llegar a ser de grandes dimensiones, permitiendo llevar a cabo proyectos de correcta distribución en los ambientes, ya sea uniendo, separando una cocina o comedor.
- Puertas empotradas
Se presentan de forma más sutil, puesto que la hoja está oculta en el interior de un tabique de obra, en una estructura hecha con paneles de yeso o estructura prefabricada. De esta manera, al ser más sólidas, se pueden usar las paredes con más libertad.
- Material para el marco
Para este caso, los marcos de las puertas PET se muestran como un material resistente, algo imprescindible cuando consideramos una puerta para una cocina. Otras alternativas puedes ser las de aluminio que también aportan resistencia.
Puertas PET para cocinas
Las puertas PET son de buenas prestaciones, elaboradas a base de un material reciclado, mostrando grandes ventajas como: Alta resistencia a la corrosión, desgaste y térmica. Se presenta, además, como una buena barrera del CO 2 y la humedad. Está diseñado para que tenga contacto con los productos alimentarios del hogar.
No Comments