ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

Mantén tus puertas en buen estado

Mantén tus puertas en buen estado

Mantén tus puertas en buen estado

Cuidar las puertas de tu hogar son claves para la conservación y prevención de su deterioro. Las puertas son un elemento importante, puesto que son los que dan el ingreso a cualquier vivienda o espacio construido. Es por ello que necesitan ser conservadas, ya que abandonarlas mostraría un evidente estado de abandono y mala imagen del lugar.

 

Puertas Limpias 

La limpieza siempre será una característica importante cuando se desea dar mantenimiento a una puerta. Para que estos elementos sean conservados de la mejor manera, es importante conocer el tipo de producto recomendado para el material fabricado, los cuales son de la siguiente manera: 

  • Lacadas

Las puertas lacadas no requieren de productos de limpieza abrasivos, un trozo de tela humedecida en agua tibia y jabón neutro, sería suficiente para quitar toda la suciedad de su superficie. Es conveniente secarla con un paño de algodón para no rallarla.

  • Chapa de madera

No debes usar detergentes, ni disolventes en este tipo de puertas. Es conveniente usar una esponja húmeda con agua templada. El secado debe ser con un paño seco para no deteriorar la superficie.

  • Madera maciza

Si buscar nutrir o alimentar la puerta de madera, sería adecuado aplicar una cera virgen para mueblería. Trata de distribuirla en la superficie como una capa fina, evitando que se seque y finalmente dar brillo con un paño suave.

 

Rozaduras

A pesar de que las puertas se encuentran dentro de las viviendas, en su gran mayoría se exponen a una gran cantidad de agentes, ya sea por la humedad, el polvo, ácaros, polillas y demás. Cada vez que ocurre uno de estos procesos de deterioro, las puertas se hinchan, destruyen, atascan y hasta cierran mal.

Es importante detectar las zonas de deterioro para desmontar la puerta y poder repararla. Si una puerta está en mal estado y esta se atasca con el marco, es conveniente lijar con un cepillo de carpintero unos pequeños milímetros de los bordes para de esa manera evitar roces y mayor deterioro con el tiempo.

 

No Comments

Post A Comment