
03 Oct Limpia tus puertas de madera
Las puertas son el elemento que mayormente tienen más contacto con el público, es por ello que en la gran mayoría de los casos acumulan suciedad, moho, grasa, agentes externos y mucho polvo. A continuación conoceremos lo fácil que son limpiar las puertas PET.
¿Cuál es la forma correcta de limpiar puertas de madera?
Primero que nada debes examinar el estado de tu puerta para poder determinar cuál sería su grado de suciedad. Teniendo este dato sabrás lo que necesitas aplicar a la puerta. Las situaciones más frecuentes serían las siguientes:
- Suciedad Superficial
Las puertas de madera frecuentemente se ensucian debido a las partículas de polvo que están en el aire. Por ello, es necesario remover toda superficie cubierta con utensilios de limpieza, tales como un plumero, paño e incluso una aspiradora, para así remover de manera más efectiva todo rastro de suciedad.
- Huellas y Manchas
Las superficies de las puertas en su gran mayoría tienen pinturas lavables, para el caso de remoción de huellas y manchas es necesario utilizar un poco de jabón neutro y agua tibia. Recuerda no usar esponjas abrasivas para evitar rayones o daños en el barniz de la puerta.
- Limpieza de bordes y cercos
Es necesario el uso de agua caliente y jabón de forma cautelosa, puesto que puedes llegar a los espacios más pequeños de las cavidades. Además, recuerda usar un paño para las partes más bajas, ya que en estas zonas podrás observar mayor cantidad de suciedad.
- Protección y Brillo
Una vez que has realizado la limpieza de las puertas de madera, puedes aplicar un líquido para abrillantar superficies, ten en cuenta el color de la puerta antes de usarlo para que no existan contrastes durante su aplicación. Además, existen protectores que también son una buena solución para ser aplicadas.
¿Cómo limpiar puertas de colores claros?
Si deseas limpiar puertas de madera pintadas en colores claros, puedes usar una cera o producto para tonalidades claras, puesto que las hará lucir con un brillo excepcional. Otro elemento que podrías utilizar es un aceite de almendras, que la nutrirá y perfeccionará, dejándola en un estado increíble.
Limpia pintura vieja de madera o su barniz
Cada vez que veas la pintura de las puertas en estado de deterioro, debes utilizar lijas para retirar el producto. Luego podrás pintarlo de un color de tu preferencia o usar nuevamente un barniz para que luzca como nuevo.
No Comments