ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

Jamba o tapeta de puerta, que son y sus tipos

Jamba o tapeta de puerta, que son y sus tipos

Jamba o tapeta de puerta, que son y sus tipos

La elección de las puertas de interior, dentro del amplio y diverso mundo que las engloba, puede ser tomada como irrelevante o representar un gran tiempo. Y es que no solo se trata de una inversión económica considerable, sino de un elemento que determinará la decoración de tu casa durante mucho tiempo. Por ello debemos estar seguros de nuestra elección e informarnos sobre los elementos que la componen.

La jamba, o tapeta, es uno de los implementos que tapan la unión que se encuentra entre la pared y la puerta. Este tipo de mecanismo, día a día está más de moda y es parte importante de la instalación de puertas que debe combinar con el estilo.

Por esto, ARES PERÚ te comenta todo sobre las jambas, que son y qué tipos podemos encontrar para la elección de los acabados.

 

¿Qué son las jambas?

La jamba es la estructura de dos piezas de un vano que están puestas verticalmente, a ambos lados del mismo, sostienen un dintel, un arco o las arquivoltas situadas sobre ellas. Es decir, son los complementos que tapan la unión entre la pared y el marco de la puerta.

Dichas estructuras cumplen una función esencial, al conformar el marco de una puerta o una ventana junto al dintel.

 

¿Qué tipos de jambas existen?

De acuerdo a la característica, podemos encontrar 3 formas de clasificar las jambas.

En principio, según la moldura podemos hablar de jambas molduradas o lisas. Las jambas molduradas son las más comunes y se caracterizan por una moldura grabada, en madera o conglomerado, cubriendo puertas de estilo rústico. En contraparte, las jambas lisas se emplean en estilos minimalistas y modernos al no tener un patrón específico.

Por otro lado, según el material podemos encontrar jambas macizas (madera noble); rechapadas, tanto con cobertura de madera natural o papel melaminado o lacadas; y laminadas con PET.

Por último, de acuerdo al grosor, las jambas pueden encontrarse de hasta 9 cm en la puerta de entrada, 7 cm en las interiores, o hasta de espesores de entre 10 y 13 mm.

 

No Comments

Post A Comment