
11 Nov Instala cerrojos para mayor seguridad en tus puertas PET
Si estás pensando en mejorar la seguridad de tu hogar instalando cerrojos en tus puertas PET exteriores, déjanos comentarte que es un proyecto relativamente poco costoso que fácilmente podrías hacer por tu cuenta. Al implementar un sistema de seguridad no solo obtendrás una vivienda más segura, sino también evitarás robos y perdidas de dinero.
Instalación del cerrojo
Una vez que ya adquiriste el cerrojo que vas a utilizar, debes seguir estos pasos para su instalación:
- Tu cerrojo debe estar fijado en el plomo de la puerta a unos 15 cm sobre la ubicación, mayormente de 6 a 6,9 cm hacia la parte central.
- Con ayuda de un instrumento para perforar, has un agujero de 3 mm, por medio del centro de la marca del cerrojo y otro por el centro de la marca que bordea la puerta. Esto fijará un espacio para comenzar, manteniendo una alineación recta.
- Realiza una perforación de 2,5 cm en la puerta con un taladro, desde la parte interna. Luego coloca el taladro en el lado exterior para completar el agujero, esta práctica evitará que la madera sufra otros daños.
- Coloca un clavo en el agujero que hiciste con el perforador, para luego marcar la ubicación de la escuadra de cierre. Utiliza una broca de pala de 2,5 cm para perforar los bordes del agujero.
- Centra la escuadra de cierre sobre el agujero que cortaste en el marco de la puerta y marca los bordes con un marcador. Puedes utilizar una navaja multiuso sobre la marca.
- Con ayuda de un cincel quita la cantidad de material para que la escuadra de cierre este al mismo nivel que la puerta.
- Pon el cilindro a través del agujero realizado al borde de la puerta. Mira el lado exterior y revisa que la dirección esté derecha. Luego coloca la placa de la roseta interior en su lugar, alinea el agujero de los tornillos con los agujeros de montaje dentro de la cerradura. Usa tornillos largos para asegurarlo firmemente.
- Finalmente, atornilla la placa frontal arriba del borde de la puerta y la escuadra de cierre en el marco, para que queden en su lugar. Ahora prueba el cerrojo para ver que opere suavemente y realiza los ajustes necesarios.
Como habrás notado es un paso sencillo de realizar, que tú mismo podrías hacer en tu hogar. No requiere de mayor esfuerzo, pero si de precisión. Si vas a instalar los cerrojos en puertas PET tendrás doble refuerzo, puesto que tendrías una puerta resistente con un sistema de seguridad efectivo.
No Comments