
29 Oct Diferencias entre el material estratificado y el PET
¿Qué material es el mejor?, si estás pensando en renovar las puertas de tu casa, es importante aclarar las dudas para que tengas un panorama más amplio sobre los tipos de materiales que se utilizan en las puertas del hogar.
Materiales estratificados
Compuesto por distintas capas de papel Kraft con un tratado fenólico, unido a una capa superior decorativa y distintos diseños que recubren la superficie. Donde su principal característica es la gran resistencia a los rayones y golpes.
La recomendación que se puede dar para este tipo de material son para aplicaciones horizontales y verticales, tanto para puertas, mostradores o superficies de trabajo; donde se busque el resalte de un acabado con brillo y que tenga una superficie con mayor durabilidad a lo largo del tiempo.
Una de las limitaciones de este tipo de materiales es que son utilizados mayormente para espacios interiores. No comprende ser un material estructural, por tanto, no resiste una humedad extrema o una temperatura alta, no pudiendo ser expuesta a la luz solar de forma continua.
Materiales PET
El tereftalato de polietileno o también conocido como PET pertenece a un conjunto de materiales sintéticos denominados poliéster, estos son fabricados con materiales altamente reciclables, garantizando una protección en la biosfera. En términos generales se caracteriza por su pureza, alta resistencia química y firmeza.
El PET es considerado un material que puede resistir altos niveles de humedad, temperatura y luz solar, siendo apto para estar colocado en espacios exteriores e interiores. Su alta resistencia hace que su desgaste sea en menor cantidad en el tiempo, debido en gran parte a su dureza y rigidez.
Los materiales PET presentan una mayor cantidad de opciones en cuanto a acabados, dando tanto brillo como mates, frente al estratificado que es únicamente en brillo. El material estratificado es a base de tablero aglomerado, mientras que el PET es a base de tablero MDF, mostrando mayor calidad frente a su competidor.
Comparativa PET – Estratificado
Tanto el PET como el estratificado es resistente al paso del tiempo y al desgaste, por tanto, se muestran como una excelente opción al momento de elegir puertas. Ambos permiten acabados en brillo y mate; sin embargo, la diferencia se encuentra en que el PET ofrece un terminado supermate mientras que el estratificado solo aporta brillo.
Respecto a lo económico, ambos tienen un precio equilibrado, sin embargo, el PET se distingue no solo por su precio sino también por la calidad de su producto.
No Comments