ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

¿Cuál es el material ideal para puertas interiores?

¿Cuál es el material ideal para puertas interiores?

¿Cuál es el material ideal para puertas interiores?

Si estás por cambiar las puertas interiores de tu hogar y aún no sabes qué puerta elegir, aquí te traemos la solución. Generalmente, para elegir una puerta interior se debe tener en cuenta tres aspectos: el acabado, el material y el presupuesto.

 

Puertas Macizas para interiores

Este tipo de puertas son las que están formadas tanto de manera exterior como interior, por lo que son compactas. Depende del tipo de puerta para ver si su interior es macizo o con aglomerados.

  • Puerta con un interior macizo

Fabricada totalmente con pino o roble. Se encuentran formadas por láminas gruesas de madera, dando tal exactitud en el exterior e interior. Este tipo de puertas son resistentes y también una de las más pesadas.

  • Puerta con interior de aglomerado

Al igual que la puerta anterior, también son macizas. La única gran característica cae en que es madera de calidad, siendo de abeto o pino. Su interior está formado por aglomerados de maderas baratas con forma de viruta compactada.

Si comparamos con la puerta maciza podemos decir que esta sería una versión más económica. A simple vista son casi iguales, sin embargo, su calidad no es la misma. También debemos tener en cuenta que las puertas macizas requieren un mayor mantenimiento.

Por tanto, si optamos por este tipo de puertas con aglomerado, debemos prever las tareas de mantenimiento. Se debe tener cuidado con la humedad y cambios de temperatura a los que pueda estar expuesta. Si esta puerta tiene un buen mantenimiento, su duración podría ser larga.

 

Puertas huecas interiores 

Este tipo de puertas se caracterizan porque su interior se encuentra parcialmente hueco. Por fuera presentan un aspecto de puerta convencional, sin embargo, su interior está formado con una forma geométrica con estructuras de cartón.

Estas puertas tienen una baja capacidad de aislamiento tanto del ruido como de la temperatura. Si nuestra necesidad es solo de delimitar espacios sin importar las demás características, esta puerta podría ser de gran utilidad en el hogar

 

No Comments

Post A Comment