ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

¿Cómo proteger tus puertas y muebles exteriores del sol?

¿Cómo proteger tus puertas y muebles exteriores del sol?

¿Cómo proteger tus puertas y muebles exteriores del sol?

Estamos en una época donde el verano comienza a alumbrar con sus más fuertes rayos de calor. Por ello, debemos preparar nuestro hogar para proteger los muebles y puertas del deterioro natural que esto generaría.

Es mencionado por el SENAMHI que el Perú es uno de los lugares con mayor radiación solar, por tanto, la madera así como otros materiales suelen sufrir graves consecuencias en su superficie.

Uno de los efectos más resaltantes en puertas, marcos y muebles externos ocasionados por los rayos UV son el color amarillento que adquieren estos elementos. Para evitar dicho agente de deterioro debemos proteger nuestras puertas con las siguientes acciones:

  • Usar poliuretano

Esta es una opción para proteger nuestras puertas y muebles del sol. Al aplicar poliuretano a la superficie de madera estamos creando una capa protectora que impide su deterioro y proporciona más resistencia sobre los agentes de intemperie.

  • Moldea la madera

Dar una lijada a la superficie en el mismo sentido de la veta ayudará de forma sorprendente, añadir poliuretano de exterior en capas finas ayudará más aún a poder reforzarla. Se recomienda no aplicar más de tres capas, puesto que podría estropear el material.

A comparación de los más comunes, el poliuretano no requiere mezclarse con otro solvente, este posee un olor leve, se puede secar con más rapidez y los utensilios usados al realizar el trabajo pueden lavarse con agua y jabón, sin usar algún otro diluyente.

  • Humecta la madera

La gran mayoría de muebles y puertas que están en el lado exterior del hogar suelen perder brillo y color con el paso del tiempo y más aún con la exposición solar. Si quieres renovarlos para poder dejarlos como nuevos debes aplicar aceite de teca, esto humectará la madera desde su parte interior.

Es sumamente fácil aplicar con una brocha o frotando con un paño, y los proyectos se pueden terminar en menos de una hora. Este material puede ser usado en muebles interiores como exteriores, además para superficies que tienen contacto con salitre u otros agentes.

  • No formes burbujas

Cuando estés en el proceso de barnizado, verás que comenzarán a aparecer diversas burbujas. Si quieres evitarlas es recomendable no agitar el envase antes de trabajar la superficie de tu puerta o mueble de madera. Mover la brocha con rapidez también es un factor que provoca estas molestas burbujas, por ello es mejor hacer suaves movimientos.

 

No Comments

Post A Comment