ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

¿Cómo podemos utilizar amoniaco en las puertas de madera?

¿Cómo podemos utilizar amoniaco en las puertas de madera?

¿Cómo podemos utilizar amoniaco en las puertas de madera?

Sabemos que el amoniaco es un gran limpiador para el hogar, sobre todo si lo utilizamos de manera correcta, ya que no daña los materiales. Puedes utilizarlo para limpiar las superficies de tus puertas de madera no barnizadas de tu hogar, puesto que es perfecto para ellas.

Un paso importante antes de usar amoníaco es que siempre debe diluirse en agua para que no sea tan peligroso para tu salud. Este producto debe ser usado en lugares ventilados para prepararnos a proceder a quitar las manchas más difíciles, así como las grasas de toda superficie de madera.

Pasos a seguir

Este es el procedimiento que debes seguir para su correcto funcionamiento:

  • El amoniaco como desinfectante y limpiador

Al ser un producto de limpieza debe ser usado con cautela, ya que podría provocarnos problemas respiratorios, por ello debe mezclarse con agua para reducir tal impacto y siempre cubrirnos con mascarillas.

Debes evitar manipular el amoniaco con las manos descubiertas. Tampoco debes utilizar mezclas de amoniaco con agua en lugares pequeños, sin ventilar, porque se trata de un elemento altamente penetrante.

  • Limpia las puertas de madera con amoniaco

Con el amoniaco puedes limpiar puertas de madera, muebles y otras superficies de madera. Sin embargo, debes considerar que algunos acabados, como las pinturas o barnices, podrían decolorar con el uso excesivo. Para evitar ello se recomienda realizar una prueba para descartar si su uso podría decolorarlos.

Para aplicar un poco del producto utiliza un trapo y haz una pequeña prueba en una parte oculta de la madera, en caso este no decolore puedes comenzar a utilizarlo en toda la superficie del elemento.

  • Debemos ser cuidadosos

Si vamos a aplicar amoniaco a nuestras puertas debemos evitar el exceso de humedad, puesto que podría provocar crecimiento de moho en la madera, modificando su estructura y provocando deformidades.

Ten en cuenta que el amoniaco es una sustancia abrasiva, por tanto, no es tan recomendable usarlo en todo momento, este puede ser usado en casos necesarios.

 

No Comments

Post A Comment