ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

¿Cómo conseguir las medidas de tus puertas de madera?

¿Cómo conseguir las medidas de tus puertas de madera?

Si estás buscando renovar las puertas de tu hogar, es fundamental que conozcas cuáles son sus medidas correspondientes, además de los estilos, colores y resistencia de material que podrían ser utilizados en su aplicación.

 

¿Por qué elegir madera para las puertas del hogar?

Desde siempre la madera ha sido reconocida como un material de alta calidad y resistente en sus distintas presentaciones. La madera podría estar clasificada de 2 maneras de resistencia.

  • Madera blanda

Este tipo de madera puede ser encontrada en paneles, revestimientos y techos.

  • Madera dura

Este tipo de madera está presente en técnicas de elaboración de pisos, al igual que en la construcción de casas.

 

Ventaja de la utilización de puertas de madera

La madera es considerada un material totalmente ecológico, puesto que forma parte de 3 beneficios que son de suma importancia en la actualidad como: reciclar, reutilizar y reducir.

Este tipo de materiales, al ser resistentes y de larga duración, no requiere un constante cambio a comparación de otros implementos.

Podemos destacar que la madera es un gran aislador acústico y térmico, que puede lograr mantener un clima óptimo en tu hogar, creando espacios adecuados con mucho estilo, calidez y acogedor.

 

¿Cómo adquirir las medidas de tus puertas?

Antes de realizar una compra debes tener en consideración las medidas adecuadas del espacio donde se ubicará una puerta, puesto que conocer estos detalles te ayudarían a evitar gastos mayores.

Una de las primeras características que hay que tener presente es la medición del marco; este debe ser restado de la cantidad total de la puerta. Es decir, tienes que considerar, medir y restar el marco que también se colocará, usualmente esta medida siempre es de 5 a 6 cm.

Otra medida importante es la apertura de la puerta, ya que esta al ser girada tendrá que ir de acuerdo con el encaje de ingreso. Es recomendable posicionarse frente de la puerta para observar hacia donde se abre, una vez posicionado, si esta se abre hacia la derecha entonces la puerta tiene dirección izquierda y siendo de igual manera la otra dirección.

Conocer la información de las medidas y la orientación es importante, puesto que es indispensable para el momento de colocar la cerradura. Existe una medida común en la mayoría de los hogares, que van entre 62.5 cm, 72.5 cm u 82.5 cm, mientras que la altura recomendable sería 2.13 m, pudiendo ser cortada con relación a la medida a colocar.

 

 

No Comments

Post A Comment