ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

¿Son las puertas de madera maciza una buena opción para el hogar?

¿Son las puertas de madera maciza una buena opción para el hogar?

¿Son las puertas de madera maciza una buena opción para el hogar?

Un elemento imprescindible en cualquier proyecto de arquitectura son las puertas para el hogar. Donde es considerado como un dispositivo que te permite abrir y traspasar una delimitación a través de su apertura.

En la actualidad existe una gran variedad de materiales, donde las puertas de madera tienen gran propiedad de ser de las más seguras por su resistencia, durabilidad, peso y soporte a altas temperaturas extremas sin adquirir una deformación.

Se sabe también que la madera sólida es un material de buen aislamiento debido a su baja conductividad térmica, permitiendo conservar el calor del hogar. Funciona como un eficiente aislante acústico. Además de contar con una larga duración, si es bien tratado el material tiene una gran trabajabilidad, haciendo posible su recuperación.

 

Puertas de madera sólida

Estas son fabricadas de distintas maneras, pudiendo ser con madera seca, previamente tratada. Además, mantienen características naturales de la madera, como sus cambios de tonalidad.

Las propiedades sostenibles que esta presenta son:

  • Es un material proveniente de un recurso forestal renovable, donde el aprovechamiento sostenible y posterior no es perjudicial para el medio ambiente.
  • No requiere energía para ser producida, puesto que los árboles usan energía solar para poder desarrollarse. Esta energía es muy inferior a la que se requiere para poder realizar otros materiales.
  • Cada vez que culmina el ciclo de vida de la madera, se puede reciclar para rehacer nuevos productos como tableros, mesas u otros.
  • La madera actúa como sumidero de dióxido de carbono (CO2) contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

 

Ventajas de las puertas macizas

Una de sus principales ventajas es el aislamiento acústico que presenta, ya sea entre habitaciones o hacia el exterior. También pueden entregar aislamiento térmico contribuyendo con la eficiencia energética del edificio. Además, las puertas sólidas son de las más difíciles de penetrar, por lo que son más seguras para el hogar.

 

No Comments

Post A Comment