ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

Pintado de puertas de madera y puertas PET

Pintado de puertas de madera y puertas PET

Pintado de puertas de madera y puertas PET

Uno de los lugares donde es imposible frenar el deterioro es en nuestro hogar, puesto que todo va pasando de tendencia, los espacios que nos gustaban cuando estrenamos nuestra vivienda se van volviendo cada vez más anticuados y van perdiendo calidad.

Pintar una puerta de madera tiene formas específicas que te mostraremos a continuación:

 

Puertas barnizadas

 

Antes de pintar:

  • Retirar todo tipo de elemento que no sea de madera, comenzando por los pomos de la puerta, cerraduras, marcos y apliques.
  • Proteger con cinta los contornos de la puerta y colocar papel de embalar en el suelo.
  • Lija la superficie de la madera, es recomendable utilizar una lijadora para repasar las molduras. Para el caso de las puertas barnizadas es posible que necesitas un decapante para retirar el barniz antes del lijado.
  • Debes lavar las brochas y pinceles antes de comenzar a usarlos, puesto que se pueden adherir pelos sueltos y polvo.

 

Pintado de las puertas:

  • Da el primer pintado con poca pintura, repite esta operación cuando la primera capa esté seca. Mientras más capas se den más uniforme se verá el resultado final de la puerta.
  • No mojes demasiado la brocha, basta con un centímetro dentro de la pintura, trata de escurrir bien la brocha para no desperdiciar pintura.
  • En cada capa da una ligera lijada con una lija suave. Asegúrate de que la lija pase con la pintura completamente seca o la pintura se desprenderá.
  • Si tu puerta es de color blanco necesitará 4 capas de pintura, mientras que si la pintura es de color necesitará 3 capas.
  • Finalmente, déjalo secar antes de retirar los papeles y adhesivos protectores. Vuelve a colocar todos sus accesorios.

 

Una recomendación para el pintado, es que pintes las puertas de dos en dos, de manera que mientras una está seca puedas aplicar una capa respectiva a la otra y viceversa para poder ahorrar más tiempo de trabajo.

 

Pinta puertas en blanco sin lijar

Si se utiliza pintura blanca, las puertas se integrarán mejor en el espacio, pareciendo más grandes. Debes seguir los mismos pasos explicados anteriormente, pero evitando el lijado, con la única diferencia que la pintura a utilizar sea de máxima adherencia para que pueda agarrar por encima del barniz o de la capa anterior.

Mayormente, el pintado sin una preparación previa tendrá menos duración, ya que cada capa de pintura que se añade perderá adherencia; sin embargo, puede ser muy útil para puertas que requieran un lavado de cara instantáneo.

 

Puertas PET sin necesidad de pintado

Como hemos explicado en anteriores artículos, las puertas PET son de gran calidad al momento de ser colocadas en las entradas de los espacios de tu hogar. Estas no requieren ser pintadas, puesto que son elaboradas con tecnología ecológica que permite un color natural en una puerta y que perdura por largo tiempo sin que presente mucho desgaste. 

Además, estas puertas no se hinchan, por lo que no necesitarás invertir en productos de reparación o lijado. El contenido de las puertas PET es de propiedades de plástico, utilizados para una lata resistencia a la humedad, así como diversos agentes de deterioro en el hogar.

 

No Comments

Post A Comment