24 Oct Coloca las mejores puertas para el baño de tu hogar
Existe una gran cantidad de tipos, modelos y materiales para una puerta de baño. Las más comunes son las de madera, aluminio y vidrio. Sin embargo, existe la puerta PET que es resistente a todo ambiente del hogar. ¿Cuál de ellos deberíamos elegir para instalarlo en la entrada de nuestro baño?
Con relación al tipo
Toda elección debe ser adaptada al tipo de baño donde se utilizará la puerta. Generalmente, un baño puede ser seco, mojado y con altos índices humedad. Cada vez que la ducha salpica, el agua suele mojar todo el piso, logrando impactar constantemente con los elementos que conforman dicho espacio.
Tenemos opciones como el empleo de puertas corredizas, relacionadas con el diseño y tamaño del baño. Al tratarse de un ambiente pequeño del hogar, las puertas corredizas ayudan notablemente con el ahorro de espacio.
Puertas de madera
Considerada por muchos como la más popular debido a que el material es de fácil adquisición. La costumbre del uso de puertas de madera hace que muchas personas fabriquen este tipo de puertas sin importar aspectos positivos o negativos.
Además, pocos consideran que al estar expuesto constantemente a elementos de humedad, esta se convierte en un material frágil para una habitación tan húmeda como los baños, resultando vulnerable al desarrollo de hongos y moho. Por tanto, este tipo de puertas no son recomendables para un espacio de primera necesidad.
Puertas de aluminio
Este tipo de puerta contiene característica de impermeabilidad y no se pudre tan fácilmente como otras, siendo adecuada para los baños del hogar. Sin embargo, su apariencia rígida, sonido de fricción al accionarlas la convierten en una puerta poco atractiva para los usuarios.
Mayormente, este tipo de puertas se usan en los baños de servicios públicos o en divisiones internas que están completamente ventiladas. Este material puede resultar si la combinamos con vidrio claro para permitir más ingreso de luz y preservar la privacidad.
Puertas de vidrio
Son usados para aislar las áreas húmedas, tienen un grosor de 1 cm para no romperse con facilidad. Puede que la puerta de vidrio sea impermeable y duradera; sin embargo, esta requerirá de un mantenimiento regular que tendrás que atender constantemente.
Puertas PET
Este tipo de puertas PET están siendo de gran efectividad al momento de ser implementadas no solo en los baños, sino en cualquier espacio del hogar, puesto que contiene una tecnología ecológica que reduce enormemente la posibilidad que tenga problemas de deterioro en la superficie.
El contenido de las puertas PET es de propiedades de plástico, aprovechados para la resistencia de la alta humedad en los baños, así como agentes de deterioro del hogar. Además, es de fácil limpieza, dando resistencia a cualquier tipo de desinfectante químico del mercado, pudiendo relucir cuando lo requiera.
No Comments