
11 Oct ¿Cómo aclarar superficies de madera y puertas PET?
Los rayos UV con el paso del tiempo tienden a oscurecer las superficies de distintos tipos de madera. En la mayoría de los casos el desgaste se lucen muy notorios en ciertas zonas y no de manera uniforme, pero ¿cómo podríamos aclarar la madera para recuperar su tono original?
¿Es posible que la madera oscura por los rayos UV se puedan aclarar?
Existen distintos métodos que podrían revertir esta situación, es importante resaltar que previo a la aplicación se debe preparar la madera siguiendo un proceso como limpiar o lijar la puerta para tener un mejor resultado.
Para tener un efectivo procedimiento sigue estos pasos:
- Limpia la madera
Al realizar una limpieza debes aplicar agua con jabón neutro o usar productos más contundentes. Luego retira con un paño mojado a modo de ir lavando la superficie, y finalmente seca por completo la madera.
- Lija la madera
Antes de la aclaración de color es necesario utilizar una lija, aplicando la técnica del laqueado. Es recomendable usar una lija de grano fino que no dañe la madera. Al culminar se debe limpiar la madera con un paño mojado y retirar los restos.
Técnicas de aclarado
- Decolorante
Es recomendable usar productos químicos comerciales, siguiendo las indicaciones en general. Aplica el aclarador usando una brocha, deja unas horas secando, si deseas que tengo mayor efecto aclarador vuelve a repetir el proceso nuevamente y notarás la diferencia.
- Ácido Oxálico
Previamente, al uso de este producto es importante que utilice mascarillas, guantes, gafas protectoras y ventilar bien el ambiente, puesto que es muy tóxico en grandes cantidades. Una vez que tenga el ácido, debe diluirlo en alcohol o agua. Si deseas potenciar el decolorante, aplícalo cuando está caliente.
Aclara y limpia las superficies en las puertas PET
Distintamente, a las puertas de madera convencionales, las puertas PET han sido diseñadas ecológicamente, ofreciendo resistencia en su elaboración y duración. Por lo que, estás puertas pueden resistir rasgados, humedad, y hasta rayos UV.
La decoloración que obtendrás con una puerta PET a lo largo del tiempo será mínima a comparación de una puerta de manera. Las puertas PET tienen la capacidad de no decolorarse tan fácilmente, por tanto, para mantenerla siempre clara y brillante solo debes aplicar lo siguiente:
- Usa trapos húmedos con alguna loción de brillo.
- Lávalas solamente con agua y trapos para retirar el polvo de la superficie.
- Puedes usar productos de limpieza si lo deseas.
- Aplica cualquier sistema de limpieza, la puerta PET no requiere productos específicos.
Como ves así de simple y económico es limpiar este tipo de puertas PET, diseñadas y certificadas con Bono verde, LEED y Edge. A comparación de otras puertas menos resistentes que requieren mayor presupuesto para su limpieza o mantenimiento.
No Comments