ares-blanco

Empresa líder en el mercado peruano, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas, marcos y accesorios desde el año 2002.

Síguenos

©Derechos reservados

 

Zócalos, importancia y ventajas de su uso

Zócalos, importancia y ventajas de su uso

Zócalos, importancia y ventajas de su uso

Molduras, zócalos, cornisas, rosetones, marcos, ménsulas… Hay una gran variedad de perfiles decorativos y cada uno de ellos tiene una función específica. En la parte más baja de la pared nos encontramos los zócalos. Es decir, son la transición entre el suelo y la pared.

En general, la mayoría de las personas no prestan atención a detalles como los zócalos, que directamente influyen en los acabados y la decoración. Ante esto, ARES PERÚ te trae una nota sobre el papel de los zócalos y donde debes usarlos.

 

¿Qué son los zócalos?

El rodapié o zócalo, es el elemento que une la pared y el suelo. Su función es constructiva, de uso, y decorativa, pudiendo terminar de configurar la estética de tu vivienda.

Estructuralmente, el zócalo es un listón de madera, cerámica, porcelana u otros materiales que se coloca a ras del suelo en la parte inferior de las paredes. De hecho, el término rodapié está compuesto por dos raíces latinas: roda- que proviene de roto, y pie- que proviene de pes.

 

¿Para qué sirven los zócalos o rodapiés?

Colocar zócalos no es algo imprescindible, pero sí muy recomendable. Para empezar, una de las funciones más importantes es permitir que el piso flotante quede fijo y no se levante, por lo que es crucial considerar la luz de dilatación, ya que los pisos dilatan en los 4 sentidos.

La segunda función de los zócalos, es la estética, puesto que complementa la decoración y delimita los estilos que puedes escoger en el departamento.

A nivel económico, instalar zócalos en las paredes ayuda a ahorrar mucho dinero en pinturas anualmente. Asimismo, contribuyen a la limpieza ayudando a evitar que se acumule suciedad entre el suelo y la pared y creando una especie de barrera entre los insectos como las termitas y las paredes, y la humedad para que no se formen hongos.

Por otro lado, los zócalos son resistentes al fuego evitando que la llamas se propaguen con facilidad, no conducen electricidad y resisten la exposición de químicos derramados sin comprometer la pared.

 

No Comments

Post A Comment